¿Tu pareja es toxica ?

Muchas veces por el cariño, afecto o amor que sentimos por esa persona no reconocemos o no aceptamos que sea una persona toxica para tu vida , pasamos desapercibido actitudes y comentarios que quizá para otras personas son notorios , señales de que algo no anda bien con tu pareja y que la relación con esta persona en dañina para ti , pero que hacer ? , muchas veces por lo que sentimos , nos abstenemos de hacer algún tipo de reclamo , enfrentarlo con carácter y decirle basta , y he aquí donde surge otra duda como saber si mi pareja es toxica ?, pues he acá una serie de actitudes que te ayudaran en darte cuenta si tu pareja es toxica .


  • Tu pareja adquiere una actitud de disgusto cuando sales con tus amigos .
Piensa por un instante , como te sientes con tus amigos , y como tu pareja actúa frente a esto , crees que para estar con alguien es necesario sacrificar tu vida social ? o por en contrario crees que no tiene porque cambiar nada , considera cuestionarte si al momento de tener una relación tu circulo social debe solo girar en torno a tu pareja o si por el contrario es tu pareja quien decide quien puede o no relacionarte contigo .



  • Tu pareja controla con quien hablas y constantemente revisa tu celular
Consideras que es necesario que invadan tu privacidad para demostrar confianza ? crees acaso que es necesario sacrificar tu privacidad para que tu pareja tenga tranquilidad y plena confianza en ti , si es así me atrevo a  decirte la toxicidad a llegado a su punto máximo y que tienes tus ojos vendados ante una realidad toxica para ti .

  • Discutimos a diario .
si las peleas se han tornado en algo frecuente en tu relación , las discusiones se forman por nada de vital importancia , considero que debes prestar atención a estas actitudes , a estos cambios que se han venido tornando en tu relación , se podría considerar que hay un desgaste en la relación , un declive que a llevado a generar con cualquier tipo de situación un conflicto inminente , y que esto a ala vez genera en ti preocupación , estrés , o ansiedad .





  • Tu pareja te critica constantemente 
si constantemente tu pareja en lugar de admirar tu belleza, hacerte halagos  ,  procurar un buen trato contigo , y exaltar tus virtudes , hace totalmente lo contrario , como : recalcar tus debilidades , te hace comentarios destructivos como : estas muy gorda , eres una tonta ... etc . si esto sucede es momento de hacer un alto y cuestionarse si realmente esa persona es algo sano para ti y si en realidad merece tener un lugar en tu vida .



  • Tu pareja es muy celosa/o.
Cuestiónate el porque de los celos de tu pareja , si en realidad son algo irracional , si no tienen un porque aparente , si te hace sentir culpable del porque de sus celos  y siempre que puede te hecha la culpa a ti de ello , consideras que es algo sano en una relación , vivir con el miedo constante de no poder hablar o saludar a alguien  porque eso tan simple puede ser un detonante de un ataque de celos .






  • Mi familia y amigos no son de su agrado.

  • Si tu pareja no tolera que compartas tiempo con tus familiares y amigos , y en muchas oportunidades te pode entre la espada y la pared con una pregunta frecuente entre que es empleada por las personas manipuladoras ¿ tus amigos /familia o yo ? . piensa un poco en la pregunta anterior y piensa si es necesario alejarte de todo por complacer a esa persona .



    • Cuando se enfada me insulta 
    Como pareja crees que mereces ser  con quien se desquite tu pareja de su enojo ? , esa situación puede desencadenar en ti estrés y temor por ser agredida tanto verbal como física , consideras que es justo para ti sentir eso por algo en lo que tu no tienes nada que ver , 






    Comentarios

    Popular Posts